Tareas del mes de Agosto.

Tareas del mes de Agosto.

- in Sin categoría
1897
0

webaAgosto, es el mes de las vacaciones, el mes del descanso, si tenemos un jardín bien cuidado, también podemos descansar y relajarnos un poco con su mantenimiento. Aunque por lógica suele ser el peor mes para nuestras plantas, debido al color y nuestra ausencia.

Éste trabalenguas que he realizado es muy lógico… Es el mes que más tiempo solemos tener, que le podemos dedicar tiempo al jardín, en el que queremos tenerlo bonito no habiendo realizado las tareas adecuadas en el momento preciso. La mejor solución es pasar por su centro de jardinería a por unas plantitas de flor, para cuando vengan los amigos a bañarse y comerse una paella poder disfrutar plenamente de nuestro jardín, ya sea de día como de noche, con una buena barbacoa.

RIEGO:

Cuando gotnos vamos de vacaciones, intentamos dejar el cuidado de nuestras plantas a nuestros familiares, amigos, etc.

La inmensa mayoría de las veces, nos llevamos una gran sorpresa al regreso… Solo se han acordado de regarlas el día que anunciamos nuestro regreso, y ¿cómo suelen estar?

Por ello, lo más importante antes de irnos, es dejar el riego automático en todas las plantas.

Si son plantas de interior o en pisos, hay que buscar una terraza, colocarles el riego automático y protegerlas del sol.

También es muy importante acolchar los árboles y arbustos (con corteza de pino), para mantener mejor la humedad.

CÉSPED:

El riego de las praderas debe de funcionar perfectamente, debe regarse a media noche para que esté seco el resto del día, córtelo todas las semanas lo más alto posible.ces

Tiene que prevenir la plaga de las orugas, porque hacen mucho daño en la segunda quincena de agosto y de la noche a la mañana puede desaparecer una pradera de césped.

LAS  PLAGAS:

En los meses de verano las plagas hacen verdaderos estragos en nuestras plantas, debe de estar muy pendiente de ellas, sobre todo en las vivaces, arbustos de flores y praderas de césped.

Hay plagas en nuestras vivaces que de no ser un experto no las ves, como son los caracolillos, que suelen atacar mucho a nuestras gazánias o la blanqueta, que ataca a muchas vivaces pareciendo que se quedan secas, aunque las estemos regando.

Las hortensias y muchas plantas similares, suelen coger araña, hay que tener en cuenta de tratarlas, se ve por donde empieza a secar el borde de las hojas.

Hay que seguir con los tratamientos preventivos de los rosales.pal

Si el picudo no ha llegado a su zona debe tratar las palmeras para que no lo cojan, y si el picudo ya ha pasado, debe de seguir tratando sus palmeras, sobre todo si las poda   (las palmeras si las poda en invierno, mejor).

Es aconsejable, sobre todo si vive en zonas muy cálidas, realizar un tratamiento preventivo contra el desecamiento de las coníferas.

LOS  ABONADOS:

Los abonados para las vivaces de flor deben de seguir su ritmo, cada 15 días en el caso que sea líquido.

Si los meses anteriores no ha abonado, puede abonar ahora, para tener las plantas preciosas en el otoño.

LAS  PODAS:pod

Siempre se ha comentado que el verano es la mejor época para la poda de palmeras, aunque últimamente, a consecuencia del picudo, se ha cambiado, puede podarla y después efectuar el tratamiento correspondiente.

Como hay tiempo, puede recortar setos y dar formas a arbustos.

Las enredaderas están prácticamente todas en flor, no podarlas mucho para no quitarles las flores.

EL  HUERTO:

El huerto debe estar en plena producción, controle bien las plagas, los abonados, los riegos…

Puede empezar a preparar el terreno para la plantación de invierno, con los abonados a base de estiércol correspondiente y mover el terreno.

 

Recuerde, en agosto el jardín debe estar perfecto para su disfrute.

VICENTE-003

About the author

Leave a Reply