¿Porqué la madera cambia de color?

¿Porqué la madera cambia de color?

- in Sin categoría
6849
0

Nos gustaría explicarles ¿por qué razones la madera puede sufrir cambios de colores?

Muchas veces al adquirir un artículo realizado en madera, puede tener diferentes tonos de colores.

Siendo un mismo tronco puede variar el color de la madera. Desde el exterior del tronco, la madera se va oscureciendo cada vez más y más hasta llegar al centro.

images tumblr_mk1882lnHi1r8vrhxo1_1280

 

 

 

 

 

Muchas maderas se oscurecen con el tiempo debido a la influencia de los agentes atmosféricos. El color puede variar, dependiendo si la madera está expuesta más tiempo al sol o a la sombra y de algunos factores más. Os damos un ejemplo sobre la madera de pino:

–          Al exponer la madera de pino a la luz, la madera se oscurece. Dependiendo a que luz está expuesta, tardara en oscurecerse más tiempo o menos. La luz solar, hace que el proceso sea más rápido y la luz natural, amortiguada del interior de un edificio, hace que el proceso se vuelva más lento.

textura-madera_2852531 fotolia_1130888_XS

 

 

 

 

 

–         En el caso en el que la exposición a la luz solar y a la lluvia se prolonga, la madera de pino se vuelve de “color gris”

La madera que haya sufrido cambios de color, se puede tratar y se le puede aplicar el color, para que vuelva a quedar como la madera original. Actualmente existen muchos métodos para realizar este proceso.

 

Anillos-de-crecimiento-en-árboles-300x336

A parte, si cortamos un tronco de madera, vemos que el interior del tronco, va cambiando de colores “en forma de anillos” cada vez más pequeño, cada anillo es un año del árbol.

Contando los anillos (desde la corteza, que nosotros vemos, hasta el centro del tronco), podemos saber los años que tiene un árbol.

About the author

Leave a Reply