El espatifilo, la planta de la paz.

El espatifilo, la planta de la paz.

- in Sin categoría
45494
0

Espatifilo (Spathiphyllum)

Los espatifilos se conocen como un representante de la paz, nos ayudará a sentirnos mejor, decora el interior de nuestras casas.

Puedes encontrar esta planta en muchas variedades, desde el mini al extra grande. El espatifilo crea un ambiente sano de trabajo, una mayor productividad y las tasas más bajas de enfermedad, con un purificador de aire, lirio de paz en tu escritorio, es muy adecuado para decorar el cuarto de baño.spatypholium

El espatifilo viene de muy lejos, es decir, de la selva del Amazonas en América del Sur, específicamente de Colombia y Venezuela. Para tenerla siempre sana necesita condiciones de selva tropical, con alta humedad y no mucha luz, pero no oscuro.

Para mantener esta planta hay que colocarla donde reciba luz no muy fuerte, ni luz directa y dale un montón de agua cada semana, a esta planta no tiene problemas si el suelo está mojado. Si te olvidas de regarla, no te preocupes, porque el espatifilo es resistente y revivirá tras el riego. Necesita temperaturas cálidas en torno 15º y 23ºC. Puede estar en flor durante diez semanas, y descansará durante un par de semanas para que vuelvan a desarrollarse nuevos brotes. Además, es conocida por la característica purificadora de limpiar el aire, respira un aire más puro, te sentirás mejor y mejorarás tú día a día.

El espatifilo es una verdadera belleza, gracias a sus hojas lanceoladas de color verde intenso y brillante, curvadas
hacia el exterior con bordes ondulados y nervios marcados, con sus flores pequeñas, de forma redondeada y de color blanco crema, están reunidas en una inflorescencia (espádice) envuelta por una gran bráctea blanca (espata). Las flores son muy duraderas. Hay que cuidarlas para que no se seque el sustrato, pues adolecen las hojas y las flores. Cuando las flores están secas hay que cortarlas.Spathiphyllum_cochlearispathum_RTBG

 

El espatifilo sólo se cultiva en interiores. Desde principios de primavera hasta finales de verano se les debe suministrar abono plantas verdes, cada 10 días a las plantas más desarrolladas y unos 15 o 20 días a las plantas menos desarrolladas, el resto del año una vez al mes (ya estén más o menos desarrollados).

Es una de las plantas que más aguanta con poca luz, pero estarán más bonitas cuando más luz tengan pero que no sea luz directa, sobretodo agradecen una buena iluminación en invierno.

Si el espatifilo tiene en las hojas puntos marrones, probablemente es que el aire de su alrededor sea demasiado seco. Un aerosol de agua hace maravillas.

Esta clase de planta necesita una buena humedad, es decir, un riego abundante y pulverizaciones frecuentes en verano y más escasos en invierno.spathiphyllum-bloc

 

Si usted ve que las raíces de su espatifilo ocupan toda la maceta, puede trasplantarla a una maceta de una o dos medidas más grande que la actual. Se debe trasplantar en primavera.

Se le recomienda limpiar las hojas con un paño húmedo, no aconsejamos utilizar abrillantadores foliares, y como ya le hemos dicho antes, las hojas y flores marchitas hay que cortarlas desde la base del tallo. Un buen truco es limpiarlas con leche, también con cerveza rebajada con agua, su brillo resulta espectacular.

Para multiplicar el espatifilo el método más recomendable es por su división de sus matas en primavera, teniendo en cuenta de separar cuidadosamente las raíces. Las plantas obtenidas se deben plantar con un suelo ligero de turba y con un buen drenaje en el fondo, manteniendo los 20ºC de temperatura.

Leave a Reply