CONSEJOS PARA LA PODA DE LOS ROSALES (MANTENIMIENTO)

CONSEJOS PARA LA PODA DE LOS ROSALES (MANTENIMIENTO)

- in Sin categoría
1373
0

PODA DE LOS ROSALES (MANTENIMIENTO)

 

 

 

 

 

Una característica muy similar en algunas variedades de rosales es: después de quitarle a un rosal una flor marchita en una poda de mantenimiento, el rosal tardará entre 30-50 días en volver a estar en floración. Si no realizamos dicha poda, las flores y los tallos salen cada vez más débiles.

Se recomienda efectuar una poda después de cada floración. Se debe efectuar sobre la segunda o tercera hoja de 5 folíolos desde la base del tallo, es importante ya que una poda sobre una yema de 3 folíolos, produce flores pequeñas (de mala calidad).

Para obtener rosas de gran calidad recurriremos al des brotado, es decir, eliminar los brotes laterales que crecen del tallo.

 

 

  • Es conveniente podar las rosas secas una vez marchitas, así el rosal florecerá con más vigor.
  • Es aconsejable podar todas las ramas de los rosales por la base del tallo si éste está seco o demasiado débil. 
  • Para sanear un rosal con hojas secas o manchadas de plagas debemos efectuar una poda de 2 tercios de la longitud del tallo, además quitaremos las hojas dañadas del rosal.
  • El rosal de flor grande debe podarse después de cada floración suprimiendo 2/3 de la longitud de los tallos dejando 5 o 6 ojos o yemas en el tallo de un año.
  • En el rosal trepador suprimir las ramas secas o demasiado viejas y acortar ligeramente las extremidades de los tallos.
  • El rosal paisajístico de porte alto se poda a media altura dejando una estructura base.
  • El rosal cubresuelo se poda cada 5 o 6 años para renovar la vegetación, cortando drásticamente el tallo a una altura de 20 cm. del suelo.

About the author

Leave a Reply