Poinsettia, la estrella de Navidad. Su simbolismo.

Poinsettia, la estrella de Navidad. Su simbolismo.

- in La planta del mes
1899
0

¿Qué planta nos simboliza la Navidad? La Poinsettia es la planta decorativa ideal para las Navidades, sus hojas de colores brillantes darán la bienvenida a los invitados y a la alegría de estas festividades. Todos los arreglos y las decoraciones navideñas siempre incluyen la Poinsettia, llamada flor de Pascua. Su simbolismo se relaciona con la estrella de Belén. Hoy en día, aparte de la poinsettia roja, podemos disfrutarla en otros colores, para que siga siendo la reina de las fiestas: amarillo limón, blanco crema, rosa chicle, magenta, salmón… Los arreglos hacen el resto.

Las brácteas de la Poinsettia forman una imagen que asemeja las estrellas. La Flor de Pascua es la planta que nos anuncia la Navidad. Esta atractiva planta tropical es originaria de un arbusto de la familia de las euforbiáceas. Sus grandes brácteas de colores son en realidad hojas que rodean a las verdaderas flores, que son muy diminutas.

Consejos para su cuidado

La Flor de Pascua es una planta fuerte, aunque es sensible a las bajas temperaturas, por ello es recomendable tenerla en el interior. Necesita estar en un lugar luminoso.

Necesita un riego regular, aunque el sustrato no tiene que estar demasiado húmedo. Si las hojas empiezan a marchitarse, la planta necesita agua. Evitar regar con agua muy fría. Es conveniente que haya un plato debajo de la maceta.

Si una rama de la Poinsettia se rompe, sale una savia lechosa, lávate las manos y evita el contacto con los ojos. Esta flor cortada, si la pones enseguida en un tazón con agua pre-calentada en el micro, cicatrizará la herida de la flor y ésta te durará semanas como una flor fresca, úsala para decorar tu Navidad!

 

11.kerstster.5¿Qué se necesita saber a la hora de comprar la Flor de Pascua?

  • Es especialmente importante tener en cuenta la forma de la planta, el número de brácteas y la madurez.
  • Interior o al aire libre. La Flor de Pascua es una planta de interior. En los meses de noviembre y diciembre es cuando está en su esplendor, siendo una planta de temporada.
  • Salud. Es importante que la planta esté libre de plagas y enfermedades.
  • Daños. Si las brácteas u hojas están dañadas, es posible que haya ocurrido durante el transporte o almacenamiento. La planta es muy sensible al frío.
  • Hojas. La planta puede tener hojas amarillas o marchitas debido a la falta de humedad, rehusar las plantas almacenadas en puntos de venta no especializados.

 

 

Consejos para las creaciones con Poinsettias

Newsletter_Poinsettia,-el-corte-perfecto-para-decoraciones-navideñas

 

Haz clic para verer todas las poinsettias disponibles está temporada.

Fuente: AECJ

About the author

Leave a Reply