Planta del mes de Septiembre.

Planta del mes de Septiembre.

- in La planta del mes
2066
0

Las  plantas  de  interior

09-2016-05

Una casa está bien vestida cuando dispone de sus plantas de interior, es muy bonito y original ver en cualquier rincón de la casa esa planta bonita, exótica,  que da ese toque de elegancia, de bien estar… y sobre todo personal.

Las plantas de interior son plantas que normalmente viven en las selvas tropicales, donde crecen muchas veces como malas hierbas, se adaptan perfectamente al interior de una oficina o casa.

Muchas plantas de interior tienen unas flores muy llamativas como son las vriesias, otras pueden ser colgantes como los echinantus; las kentias dan ese toque de elegancia, las zamioculcas o sansevieras ideales para los ambientes minimalistas, los rhipsalis poco exigentes en cuanto al riego… y así una gran variedad de plantas de interior.

phal-2-baras-amarilla-maceta-ceramica-800También empieza a haber moda dentro del mundo de las plantas, en la actualidad es muy bonito entrar en un recibidor y ver esa orquídea phalenopsis o en un comedor una palmera que le da ese toque personal.

Últimamente en las casas modernas, se utilizan como separadores de ambientes.

Tanto en ambientes modernos como clásicos, las plantas colgantes pueden dar un encanto especial a ese rincón que nos parecía soso y no encontrábamos nada que nos gustase.

Su uso puede mejorar la calidad de vida, ya que suelen ser purificadoras del aire.09-2016-15

Las plantas de interior están disponibles en los centros de jardinería durante todo el año.

Las plantas carnosas no necesitan mucho riego, en cambio una dracena  por ejemplo,  requiere un poco más de riego.

Es aconsejable colocar todas las plantas de interior que no sean carnosas en hidrojardineras, por tener más controlado el riego. Las plantas que no están en hidrojardineras, deben de tener un plato debajo, para poder controlar el agua.

En caso de tener aire acondicionado o calefacción, las plantas deben de estar bien hidratadas para resistir los cambios bruscos de temperaturas. Es aconsejable mojar la planta con un pulverizador.

No hay que regar nunca con agua fría las plantas de interior; tampoco hay que dejar que el sustrato se seque.

Las plantas de interior requieren un lugar cálido, luminoso y protegido del sol.

Perro jack russel 40 cmSe deben de abonar cada 10-15 días en verano, y alargar hasta un mes el abonado en invierno. Es aconsejable que el abono sea líquido en vez de granulado.

Recordar que una planta o un animalito en una casa dice mucho de la forma de ser de sus habitantes.

About the author

Leave a Reply