Planta del mes de Julio.

Planta del mes de Julio.

- in La planta del mes
2497
0

La-Sevillana-blogLOS   ROSALES

La  planta  del  mes  de  Julio  es  La  Rosa:

¿Sabe qué simboliza la rosa? La rosa simboliza el amor, la pasión, la unidad y la amistad. Una rosa es un regalo perfecto, sobretodo para una mujer enamorada.

El nombre proviene de la palabra celta rhodd, que significa rojo, antiguamente era el color mayoritario de las rosas.

Procedente de Europa y China, los rosales son plantas muy apreciadas por sus flores y sus aromas, con distintos colores y tamaños.

Hoy en día hay muchas variedades de rosales registradas, éstas rosas suelen ser un poco más caras, aunque son las más buscadas en el mercado.

Hay viveros de gran prestigioen el cultivo de rosales, como son los viveros de Francisco Ferrer, S.L., uno de los mejores productores nacionales de rosas.

Tipos  de  Rosales:

Cuando vallamos a comprar una rosa, hemos de tener en cuenta el perfil de rosal que necesitamos:

 

 

 

 

 

 

 

También varía mucho los tamaños de las flores, como los rosales de flor pequeña o miniatura, las rosas de varias tonalidades y sobre todo puede variar la intensidad del perfume.

 

Consejos:

Cuando vayamos a comprar un rosal, hemos de tener en cuenta:Blasco_Ibanez

  • En invierno podemos comprar los rosales a raíz desnuda, también en bolsa, más económicos.
  • El resto del año en maceta, fijándose en la calidad de la planta así como el tamaño de la maceta.
  • La planta no debe de estar dañada y las hojas verdes, no obstante si se compran a raíz desnuda irán sin hojas.
  • Los tratamientos antiplagas de los rosales se deben realizar como preventivos, ya que una vez marcada la hoja, está ya no vuelve a su estado natural, si no que se queda fea mientras esté en el rosal.
  • Es conveniente quitar las semillas cuando termine la flor, ya que éstas chupan de la planta y tarda mucho más en volver a florecer. Hay que cortarlas entre un 50 y un 70% de la rama que sujetaba la rosa.
  • Las flores de los rosales para adornos de bouquets, debemos cortarlas antes de que caiga el rocío, para que duren más, también el capullo debe de estar totalmente formado y antes de empezar a abril la flor. Entre 35 y 50 días, dependiendo de las condiciones, volveremos a tener en nuestro jardín otra rosa.
  • Las variedades de rosales dtocadee miniatura que se importan de Holanda, son aptas para interiores mientras esté floreciendo, una vez terminada la floración, las deberemos colocar al exterior al sol, ya que de lo contrario no volverán a florecer.
  • Una vez al año, al finalizar el invierno y antes de que el rosal empiece a brotar, hemos de podarlo y sanearlo, para que a la campaña siguiente esté perfecto.
  • En zonas cálidas el rosal no deja de florecer durante todo el año, aunque aconsejamos realizar también la poda. Hay variedades como los paisagísticos que se deben podar cada 4 o 5 años.
  • A partir de finales de febrero, deberemos empezar con los abonados y los tratamientos fitosanitarios preventivos, durante todo el período vegetativo.

 

¿Qué  simboliza  cada  color  de  la  rosa?

Las rosas rojas: amor y pasión.

Edith_Piaf

Las rosas blancas: pureza e inocencia.

Pau_Casals

Las rosas amarillas: amistad.

Solidor

Las rosas azules: fidelidad.

Charles-de-Gaulle_700

Las rosas rosa: para agradecer un favor.

Caprice_de_Meilland

Las rosas naranja: entusiasmo.

Louis_de_Funes

 

About the author

Leave a Reply