CRISANTEMO, es la Planta del mes de Octubre

CRISANTEMO, es la Planta del mes de Octubre

- in La planta del mes
2088
0

Esta planta aporta calidez a la casa con sus colores vivos otoñales y su simbolismo de “felicidad”. Rodéate de este tipo de flores!

4 Okt 5 Okt 7 Okt 10 Okt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redondas, puntiagudas, grandes o pequeñas
Cuando piensas en Crisantemos, automáticamente pensarás en el colorido de sus abundantes flores. Se han relacionado en esta época siempre con Todos los Santos porque aportan colorido y ofrecen “vida” a los seres queridos. Las encontrarás disponibles en rojo, morado, rosa, naranja, amarillo, blanco y verde o una combinación de dos colores en una flor.

Promesas provenientes del Este
Los Crisantemos se encuentran muy fácilmente en nuestro país, pero son originarios de Asia. Son especialmente populares en Japón. La planta tiene incluso un estatus real allí y cada año los japoneses celebran el Festival de la Felicidad. En este día particular honran al crisantemo como símbolo de un portador de Felicidad.

Asegura la floración
Varios consejos útiles: comprar las plantas de Crisantemos con alguna flor abierta, ya que a veces no todos los brotes verdes se abren. Para asegurarse de que las flores del Crisantemo duren mucho tiempo, es importante colocarla en interior cerca de luz natural, temperaturas ideales entre los 18-20 grados C. Mantén el compost húmedo y tu Crisantemo brillará varias semanas en otoño. Un poco de abono para plantas de interior o de floración, le irá fenomenal.

Hechos curiosos:
• En el Lejano Oriente la gente hace té con crisantemos e incluso cocinan sus tallos, pero no se puede comer los Crisantemos que tenemos aquí.
•Tus Crisantemos pueden florecer durante ocho semanas con estos consejos.
• El nombre del crisantemo significa “flor de oro”. Es una combinación de la palabra griega chrysos = oro y anthemon = flor.
• Cuando las flores están terminando la floración, te recomendamos las cortes y coloques en un pequeño recipiente con agua. Consigues un efecto precioso y además conseguirás nuevas en la planta.
• Estos Crisantemos, después de su uso en interior, los puedes plantar en macetas en tu terraza o balcón.
• ¿Sabías que diversas investigaciones han demostrado que las personas que pasan mucho tiempo en una habitación llena de plantas, experimentan menos estrés?
• Kiku (nombre japonés del crisantemo) es un popular nombre entre las niñas.
• Los Crisantemos provienen de la misma familia que el “diente de león” o las margaritas.
• Combina diferentes colores de Crisantemos y disfrutarás de una rica paleta de colores en tu Casa.

Fuente: Oficina Holandesa

About the author

Leave a Reply