Pasos básicos para la instalación de césped artificial

Pasos básicos para la instalación de césped artificial

- in Césped
6069
0

La instalación de césped artificial, es muy sencillo siguiendo los siguientes pasos. El césped artificial se puede instalar tanto en superficie de tierra o sobre soporte rígido, (Hormigón, pavimento, cerámica, etc.)

22327 césped mediterraneo 1x4 ambiente catral

INSTALACIÓN  DE  CÉSPED  ARTIFICIAL  SOBRE SOPORTE  RÍGIDO

  1.        Presentaremos los rollos sobre la superficie a cubrir.
  2.       Una vez tengamos los rollos extendidos, separaremos hacia los lados los rollos que formen una junta, y observaremos por la parte de debajo de los rollos al girarlos, que desde el borde del rollo hasta la primera costura, hay aproximadamente entre medio centímetro y un centímetro que no tiene fibra, ya que de aquí cogen las máquinas para insertar la fibra. Bien pues con la ayuda de un cúter, o unas tijeras eléctricas cortaremos este borde a unos dos milímetros de la primera costura de fibra, y procederemos a cortar el sobrante igual en el otro rollo que conforma la junta. Este paso lo haremos en todos los rollos que formen una junta.
  3. Una vez hayamos cortado el borde, barreremos el suelo para eliminar todo el polvo o suciedad que pueda haber en el soporte, y procederemos a marcar todas las líneas de unión de césped donde posteriormente colocaremos la cinta adhesiva de doble cara.
  4. Una vez marcadas las líneas, pegaremos la cinta adhesiva sobre ellas lo más recto posible para conseguir una junta perfecta, que dará un aspecto  profesional  a la instalación de nuestro césped.
  5. Procederemos a colocar el  césped, de manera que iremos uniendo sus bordes colocándolos correctamente en la cinta adhesiva.
  6. Peinaremos el césped, dejando terminada la instalación de nuestro césped artificial.En el caso de que la instalación se haga en un ático, terraza, o superficie que no queramos que se estropee, aquí si se recomienda utilizar para la unión de la junta cinta  adhesiva a una cara.

INSTALACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL SOBRE TIERRA

  1.        En este caso el proceso es prácticamente el mismo, solamente hay un par de pasos más. Cuando vamos a instalar césped artificial sobre tierra, no es tan importante que tengamos desnivel, como que tengamos una superficie lo mas compactada posible, para ello podremos utilizar un rodillo de jardín, una vibro etc.
  2.       Una vez compactada la superficie a cubrir, extenderemos una malla anti-hierva, no es necesario que sea de más de ciento cinco gramos, puesto que el uso de la malla anti hierba no es para evitar el crecimiento de la misma, sino que al tener agujeros de drenaje nuestro césped, el agua al drenar , por debajo del césped, el barro que se crearía podría emerger por los mismos agujeros de drenaje, manchándonos el césped. Al colocar la malla anti hierbas, su función será la de aislar la tierra (barro), del césped, ya que el agua pasaría por el césped a través de los agujeros de drenaje, y por la malla anti hierbas, pero nunca nos saldría el barro por los agujeros de drenaje, manchándonos el césped.
  3.        Presentaremos los rollos sobre la superficie a cubrir.
  4.        Una vez tengamos los rollos extendidos, separaremos hacia los lados los rollos que formen una junta, y observaremos por la parte de debajo de los rollos al girarlos, que desde el borde del rollo hasta la primera costura, hay aproximadamente entre medio centímetro y un centímetro que no tiene fibra, ya que de aquí cogen las maquinas para insertar la fibra. Bien, pues con la ayuda de un cúter, o unas tijeras eléctricas cortaremos este borde a unos dos milímetros de la primera costura de fibra, y procederemos a cortar el sobrante igual en el otro rollo que conforma la junta. Este paso lo haremos en todos los rollos que formen una junta.
  5. Una vez hayamos cortado el borde, procederemos a marcar todas las líneas de unión de césped donde posteriormente colocaremos la cinta adhesiva de doble cara.
  6. Una vez marcadas las líneas, pegaremos la cinta adhesiva sobre ellas lo más recto posible para conseguir una junta perfecta, que dará un aspecto  profesional  a la instalación de nuestro césped.
  7. Procederemos a colocar el  césped, de manera que iremos uniendo sus bordes colocándolos correctamente en la cinta adhesiva.
  8. Peinaremos  el césped, dejando terminada la instalación de nuestro césped artificial.

PASOS PARA LA INSTALACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL

*INSTALACIÓN SOBRE SUPERFICIE RÍGIDA (HORMIGÓN, PLANCHE, BALDOSA, ETC.)

1ª PASO

Colocaremos los rollos sobre la superficie a cubrir, y los extenderemos juntando bien unos rollos con otros, para que las juntas entre ellos, no queden separadas, comprobando que los rollos cubren perfectamente la superficie que queremos decorar.

2ª PASO

Una vez hayamos comprobado que el césped está bien extendido sobre la superficie, cogeremos los rollos que formen junta y voltearemos de cada uno de ellos aproximadamente unos treinta o cuarenta centímetros, lo suficiente para que se nos sujete, dejando la parte inferior del rollo a la vista. Podremos observar las puntadas de la fibra y sobre todo que en la orilla del rollo habrán entre 0.5 cm y 1 cm que no tiene puntadas.

Bien esto ocurre en los dos rollos que nos forman la junta, por lo que si lo dejásemos así lo que ocurriría es que montado el césped, podríamos notar por donde van las juntas de los rollos, no teniendo el aspecto de nuestra pradera, por lo que procederemos de la siguiente manera.

3ª PASO

Una vez volteado los 30 cm o 40 cm de los rollos, con la ayuda de un cúter o de unas tijeras eléctricas (tipo Bosch), procederemos a cortar el borde del rollo de 0.5 cm-1 cm, hasta unos 2 mm de la primera costura de fibra (cuanto más ajustado lo podamos dejar mejor será el resultado), eso sí sin llegar nunca a tocar la costura porque si no cortaríamos la fibra y provocaríamos una calva en el césped, que sólo podríamos solucionar, cortando igual que hemos hecho, pero entre la primera y la segunda costura.

4º PASO

Una vez hayamos realizado el corte, en todos los rollos que formen costura, procederemos a juntar bien los rollos para comprobar que nuestra instalación está quedando sin juntas que se aprecien a la vista.

Una vez veamos que las juntas están bien, marcaremos donde están las juntas con un rotulador en el suelo en el suelo en  la parte inferior y superior, y volveremos a girar los rollos que forman las juntas lo suficiente para trabajar cómodos, y marcaremos una línea uniendo los dos puntos.

Una vez hecho estos limpiaremos bien la superficie del soporte y de la base del rollo de césped, para que no tenga polvo ni resíduos para que la adherencia sea la correcta.

5º PASO

Pegaremos la cinta adhesiva sobre las líneas marcadas lo más recto posible para conseguir una junta perfecta, que dará un aspecto  profesional  a la instalación de nuestro césped. Colocaremos  el  césped, de manera que iremos uniendo sus bordes colocándolos correctamente en la cinta adhesiva.

6º PASOProcederemos al peinado de la fibra con un cepillo de cerdas cortas bien de plástico o de esparto, no utilicen cepillos de cerdas largas porque sean más anchos y abarquen más superficie, ya que cuanto más largas son las cerdas, ejercen menos fuerza sobre el césped y no conseguiremos el aspecto del césped adecuado.

Después de haber realizado la instalación de nuestro césped, siguiendo los pasos que hemos detallado, ya podremos disfrutar de un césped artificial de alta calidad. 

Leave a Reply