¡Rosas perfectas! Consejos de nuestros expertos sobre el cuidado de los rosales.

¡Rosas perfectas! Consejos de nuestros expertos sobre el cuidado de los rosales.

- in Cuidados de plantas, Plantas con flor
3682
0

Descubre como puedes tener unas rosas bonitas durante todo su ciclo de vida, nuestros expertos te exponen una serie de medidas que alargarán la vida de tus rosales.

¡Las rosas son las flores más preciadas en el mundo!

Julio-Iglesias_Meistemon_700Rosal Trepador Lolita Lempicka

Gina-Lollobrigida_Meilivar_700

Para tener unas rosas bonitas durante todo el verano necesitamos tener unas pequeñas pautas a seguir:

–    Hemos de conocer nuestro rosal,  saber si es un rosal que reflorece durante casi  todo el   año o sólo en cierta época.

–    Actualmente los rosales modernos suelen estar en floración durante bastante tiempo.

–    Después de cada floración o cada cierto periodo de tiempo se les tiene que aplicar un tratamiento preventivo contra las plagas, no hay que esperar a que ya estén enfermos. Aquí en Valencia en los meses de verano los tenemos que tratar cada 20 días como máximo, ya que tienen un ambiente ideal para proliferar las plagas. Hay muchos productos fitosanitarios que pueden afectar negativamente al rosal, por ello aconsejamos utilizar productos especializados en rosales. Los tratamientos que se realizarán son contra el Oidio, Mildiu, Royas, Pulgones y Orugas.

Fungicida Rosales

–    En el caso de los rosales jóvenes y en zonas de mucho calor o temporadas secas el riego es imprescindible.

–    Los abonados también son importantes, si has realizado un buen abonado de fondo al comienzo de la primavera utilizando los abonos químicos y orgánicos, no es preciso que sigas abonando.  Si no has realizado ningún tipo de abonado,  puedes ayudar a los rosales con el abono para rosales en los meses de verano, abonando todos los meses.abono-rosales

–    Si los observas que las hojas de tus rosales se vuelven amarillas,  puedes ayudarles con un fertilizante concentrado especial rico en hierro.fertilizante-700

–    Una vez terminada la floración debes cortar las rosas con una longitud de 2 tercios de la rama, para que las nuevas flores broten con fuerza.  Si las cortas muy hacia arriba, los tallos brotaran cada vez con menos fuerza, serán más delgados y menos resistentes al peso de las flores.

Te ofrecemos esta increíble oferta para el cuidado de los rosales.blog

About the author

Leave a Reply