Echeveria, Planta de interior del mes de agosto

Echeveria, Planta de interior del mes de agosto

Agosto es el turno de la Echeveria. Esta suculenta originaria de México, está disponible en una amplia gama de plantas que pueden tomar varias tonalidades.7 Aug low


10 Aug low
2 Aug. low 5 Aug low

Rosetón de hojas con mucha carne
Lo más notable a primera vista de una Echeveria, son sus hojas gruesas y carnosas que crecen en forma de roseta. Estas hojas varían de color para cada variedad de Echeveria, de verde gris lila y rojo. Existen Echeverias con tallos y flores amarillas, naranjas, rojas o rosadas.

Hacer frente a la sequía de México
La Echeveria pertenece a la familia de suculentas (Crassulaceae). Las plantas de hojas gruesas, brotes y raíces, tienen una función importante: almacenan agua durante la estación de crecimiento. Muy inteligente, ya que de esta manera, pueden vivir a través de los largos períodos de sequía en su país natal México. La planta hará lo mismo en tu jardinera en la ventana o en maceta

Planta Ideal para las vacaciones de verano
La Echeveria ama un lugar soleado, pero sobrevivirá igual de bien en una posición parcialmente sombreada. Sólo tienes que darle un poco de agua para que crezca feliz. Eso hace que la Echeveria sea ideal en vacaciones de verano; puede sobrevivir durante 2 a 3 semanas sin agua. Para fomentar el buen crecimiento es mejor replantar la planta cada 3 años, preferentemente en la primavera para conseguir un efecto óptimo.

Hechos curiosos:
• La planta lleva el nombre de Antansio Echeveria, botánico mexicano del siglo XIX.
• A veces se puede encontrar cera o capa de polvo sobre las hojas carnosas de la Echeveria, esto es una protección natural contra el sol brillante.
• La Echeveria Miranda está disponible en una amplia gama de colores, debido a su efecto de tinte (natural) añadido, por lo que funciona en cualquier interior.
• ¿Sabías que hay una Echeveria ‘Estrella que brilla intensamente en la oscuridad’ ? La planta absorbe la energía de la luz durante el día y brilla esta en la oscuridad.
• El mayor Echeveria puede alcanzar 50 cm de diámetro.
• ¿Tienes hojas secas en el fondo de tu Echeveria? tranquilo, se marchitarán y desaparecerán debajo de la planta.
• Una combinación de diferentes variedades de Echeveria en un tazón grande, da un efecto hermoso y colorido.
• ¿Sabías que hay más de 150 variedades de Echeveria?
La Echeveria es un regalo ideal para una persona “olvidadiza” o con “poca mano” para las plantas, ya que es muy resistente.

Fuente: Oficina Holandesa, Vida Verde

Leave a Reply