Bulbos de otoño: ¿Cómo y cuando se deben plantar?

Bulbos de otoño: ¿Cómo y cuando se deben plantar?

- in Cuidados de plantas, Plantas con flor
3560
0

PLANTACIÓN DE LOS BULBOS DE OTOÑO

naranja

TROMPETA BARRET BROWNING

rojo vivo

blanco y rojoLEEN VAN DEN MARKsky jaket

Los bulbos de flores que se plantan en Otoño florecerán desde mediados de invierno hasta el mes de Junio. Tras un largo y gris invierno, resulta muy agradable tener enseguida un jardín, terraza o balcón nuevamente lleno de flores de agradables y distintos colores. Cada planta bulbosa tiene su propia época de floración, por tanto si planifica bien su jardín, podrá disfrutar de bulbos en flor desde los primeros meses de la primavera.

DÓNDE PLANTAR
Es conveniente tener claro donde queremos plantar los bulbos, en función de nuestras preferencias, teniendo también en cuenta el tipo de bulbos de que disponemos. A tal efecto es muy conveniente hacer un dibujo del jardín y planificar bien la plantación de antemano teniendo en cuenta la separación entre plantas de las distintas especies (véase el cuadro indicatiovo) y la altura que alcanzarán cuando estén en plenitud.plantacion-bulbos-otoño-foto

CONDICIONES DEL SUELO
Aunque hay que considerar que los bulbos no son especialmente exigentes en cuanto al tipo de suelo, si que se debe tener en cuenta que en un suelo arenoso, el agua de lluvia
drena con facilidad y por el contrario, un suelo arcilloso tiende a mantener la humedad durante mucho tiempo, lo cual a la larga puede ser perjudicial. Por tanto si tiene un suelo arcilloso, conviene poder aligerarlo, ya sea con arena o compost.

PLANTACIÓN
No obstante las consideraciones anteriores, es conveniente efectuar un riego tras la plantación, ya que un suelo prudentemente humedecido propicía la formación de raíces, lo cual es importante para el posterior desarrollo de la planta. Incluso en el caso de los bulbos especialmente duros como por ejemplo las anémonas y los ranúnculos es conveniente tenerlos unas horas en remojo antes de la plantación.

PLANTACIÓN EN MACETAS
En general los bulbos plantados en macetas no sufren con el frío invernal. Pero no los entierre demasiado cerca de las paredes de la maceta, ya que es justamente ahí por donde penetran las heladas. Si estas son muy fuertes, ó bien deben protegerse, por ejemplo con láminas de burbujas, ó colocarlas temporalmente en un lugar donde la temperatura no supere los 13º C.

Informaciín importada de: Rocalba.

Leave a Reply