Albahaca Hoja Marrón

Albahaca hoja morada

0327
1,77 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Planta herbácea anual de tallo ramificado, de hasta medio metro de altura, con  hojas opuestas, ovales y apuntadas de un bello color verde brillante, y con flores blancas reunidas en epicastros terminales.

Nombre científico: Ocimum basilicum

Nombres populares: Albahaca, Alhábega, Alfábega, Basílico, Hierba real, Hierba de los reyes, Alfavaca, Albahaca de limón, Albahaca francesa, Albahaca mondonguera, Albahaca moruna, Albahaquita

Familia: Labiatae.

Origen: Sudasiática y origen Persa.

Descripción: Planta herbácea anual de tallo ramificado, de hasta medio metro de altura, con  hojas opuestas, ovales y apuntadas de un bello color verde brillante, y con flores blancas reunidas en epicastros terminales. La planta se puede cultivar al aire libre o en maceta en suelos ricos.

Utilización: La hojas se emplean verdes o secas como condimento y para dar sabor a las menestras, las salsas y el vinagre. Su esencia se emplea en cosmética, y en la industria licorera se usa en la preparación, entre otros, del Chartreuse.

Propiedades medicinales: En infusión  se emplea contra las enfermedades del aparato respiratorio, la tos y la inflamación de las vías urinarias. Sus substancias activas con eficaces contra los trastornos gástricos, la timpanitis y el estreñimiento. También se usa como cataplasma.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)