Estragón

Estragón

14632
1,53 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Planta herbácea perenne de aspecto cespitoso con ramificaciones erguidas que pueden alcanzar a lo sumo 1 m. es una planta muy ramificada, con flores amarillentas dispuestas en capítulos cilíndricos pequeños que forman mazorcas compactas.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico: Artemisia dracunculus

Nombres populares: Estragón, Dragoncillo

Familia: Asteraceae.

Origen: Sur de Rusia y países Europeos.

Descripción: Planta herbácea perenne de aspecto cespitoso con ramificaciones erguidas que pueden alcanzar a lo sumo 1 m. es una planta muy ramificada, con flores amarillentas dispuestas en capítulos cilíndricos pequeños que forman mazorcas compactas.

Utilización: Las partes frescas se usan en sofritos, caldos y condimentación de asados y pescados. El aceite esencial se usa para aromatizar salsas y conservas. En la industria licorera se aplica en composición de licores de hierbas.

Propiedades medicinales: El estragón se consume en infusión o en polvo para estimular el apetito, la secreción de jugos gástricos y la digestión. La esencia obtenida por destilación de las plantas frescas tiene idénticas aplicaciones.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)