• ¡Oferta!
Romero rastrero
Romero rastrero
Romero rastrero
Romero rastrero

Romero rastrero

7524
1,77 € 1,51 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Planta rastrera, se puede plantar en jardines, rocallas, macetas, etc., se utilizar para setos, como aislada, habita en gran parte de nuestras montañas. Es muy utilizada como planta culinaria. Es una planta poco exigente.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico:   Rosmarinus postratus

Nombres populares: Romero rastrero, romero repens.

Familia: Labiadas

Origen: originaria de las regiones mediterráneas.

Generalidades:  El romero repens o romero rastrero, se puede plantar en jardines, rocallas, macetas, etc., se utilizar para setos, como aislada, habita en gran parte de nuestras montañas. Es muy utilizada como planta culinaria. Es una planta poco exigente.

Características: Arbusto denso y aromático de aspecto espigado que conserva todo el año las hojas y el color verde. Tallos leñosos y ramificados, hojas estrechas y agudas, con margen recurvado y envés blanquecino, en ángulo muy cerrado con el tallo. Las flores forman grupos y pueden ser blancas, lilas, azules e incluso rosadas, ligeramente moteadas, con cáliz bilabiado y dos medios estambres.   

Floración: finales del invierno a mediados de otoño.

Multiplicación: Por esquejes.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 1 metro de longitud.

Iluminación: Pleno sol o semi sombra

Temperatura: Climas templados, aunque un poco protegida puede soportar hasta -5º

Trasplante:    La mejor época para realizar el trasplante es la primavera.

Riego: Riego moderado a escaso, en macetas o en viveros riego moderado. En suelo se le puede reducir el riego, se adapta a la sequia.

Abonado: Abonar en primavera, verano y otoño todos los meses. En macetas se debe abonar con un abono líquido de aromáticas.

Podas: Se debe quitar todo los seco y estropeado del invierno.

Uso medicinal: Cura heridas y alivia las partes doloridas del cuerpo.

Uso culinario: Se puede utilizar para la paella, platos de pescado, etc.

Enfermedades: Podredumbre radical por exceso de riego, a causa de suelos muy compactos y húmedos, clorosis por carencia de hierro, en suelos excesivamente compactos, Se puede corregir con turba o con quelato de hierro. Por debajo de -5º aparecen daños en la parte aérea de la planta.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)