Mentha Piperita
Mentha Piperita
Mentha Piperita
Mentha Piperita

Mentha piperita

4568
1,77 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Se utiliza para cocinar y aromatizar distintos platos, pero siempre en cantidades moderadas debido a su fuerte sabor y aroma. Es muy usada en la industria licorera, sobre todo en la elaboración del pipermín.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico: Mentha piperita

Nombres populares: Menta, Piperita, Menta inglesa, Menta negra

Familia: Lamiaceae.

Origen: Regiones asiáticas como la antigua Mesopotamia y Egipto.

Descripción: Planta perenne erecta de unos 30 cm de altura con numerosos tallos con hojas pequeñas, lanceoladas, opuestas, apenas dentadas y con tomento, y flores agrupadas en espigas terminales de color violeta.

Utilización: Se utiliza para cocinar y aromatizar distintos platos, pero siempre en cantidades moderadas debido a su fuerte sabor y aroma. Es muy usada en la industria licorera, sobre todo en la elaboración del pipermín.

Propiedades medicinales: La menta pipertita estimula la secreción de los jugos digestivos, reduce las timpanitis y las diarreras, atenúa los calambres del aparato digestivo y aumenta la secreción biliar. Se trata pues de un excelente colagogo, un espasmolítico ligero, un carminativo y un estomacal.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)