Mentha sativa ecólogica

Mentha sativa ecólogica

13103
1,77 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Mentha sativa también se conoce como hierbabuena. Se emplea como aromatizante de algunos platos. Su alto contenido en mentol hace que se añada a las aguas aromáticas y a los alcoholados mentolados.

Nombre científico: Mentha sativa

Nombres populares: Hierbabuena, Sándalo, Sándalo de huerta, Sándalo de jardín, Hojas de Santa María.

Familia: Labiadas

Origen: Europa.

Generalidades: Se cultiva en tierra, sobre todo como planta aromática y, a veces como planta ornamental para rocallas y márgenes, así como también en macetas, para balcones y terrazas. Como hierba medicinal se usan sus hojas en infusiónes para desórdenes digestivos como acidez y dolor estomacal, diarrea, bilis, gastritis, estreñimiento e infección intestinal. Estas tisanas favorecen la digestion.

Características: Planta herbácea perenne, dotada de un conjunto de rizomas entrelazados subterráneos, de los que nacen numerosos tallos con hojas lanceoladas, dentadas y de color verde brillante, además toda la planta desprende un fuerte olor.

Multiplicación: Por división de matas, replantando inmediatamente las partes obtenidas directamente en el lugar definitivo.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 30 cm de altura.

Iluminación: Crece bien al sol directo, pero también se adapta a media sombra.

Temperatura: Son resistentes a las altas y a las bajas temperaturas.

Trasplante: Las plantas en maceta se trasplantan en primavera solo si es necesario, utilizando macetas apenas más grandes que las precedentes.

Riego: Se debe regar abundante en los periodos cálidos y de sequía.

Abonado: Abonar con abono para plantas aromáticas.

Podas: Eliminar las hojas amarillentas y los tallos deteriorados, también es aconsejable al empezar la primavera una poda para regenerar toda la planta.

Enfermedades: La roya, que provoca la formación de pústulas primero rojizas y después amarronadas, puede causar graves daños. Se pueden limitar los daños eliminando a tiempo los tallos infectados y tratando con fungicidas.

Utilización: Se emplea con aromatizante de algunos platos. Su alto contenido en mentol hace que se añada a las aguas aromáticas y a los alcoholados mentolados. Como cosmético se utiliza en dentífricos, jabones, champú, etc.

Propiedades medicinales: La hierbabuena tiene propiedades estomacales, carminativas, estimulantes, antisépticas y anestésicas. Estimula la secreción de los jugos digestivos. También puede emplearse en masajes contra los dolores de cabeza.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)