Rúcula ecológica

Rúcula ecológica

13067
1,77 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

La rúcula o "rúgula" es un tipo de hortaliza, considerado para fines culinarios un tipo de verdura de hoja. La rúcula es especialmente usada en ensaladas verdes por su sabor a pimienta, pero también cocinada como verdura con pasta o cecina. Es rica en vitamina C y hierro.

Nombre científico: Eruca vesicaria

Nombres populares: Rúcula, rúgula.

Familia: Brassicaceae

Generalidades: La rúcula o "rúgula" es un tipo de hortaliza, considerado para fines culinarios un tipo de verdura de hoja. La rúcula es especialmente usada en ensaladas verdes por su sabor a pimienta, pero también cocinada como verdura con pasta o cecina. También es común en Italia su uso en pizzas, añadiéndosela sólo tras el horneado. Es rica en vitamina C y hierro.

Propiedades: Diurética, digestiva y afrodisiaca (por el triptófano).

Características: Planta ramificada, de hojas recortadas. Lenta en subir a flor. Vuelve a emitir hojas después del corte. Las hojas son perfumadas, con un sabor que recuerda la avellana, cuanto más viejas más picantes. Es una planta de temporada de invierno, en zonas de frío la rúcula cada año va creciendo más y más; en zonas muy cálidas, durante el verano la planta muere.

Flores: Son cremosas y veteadas de púrpura.

Frutos: Las semillas se procesan y se convierten en un aceite que es un buen sustituto del aceite de colza.

Multiplicación: Siembre las semillas en primavera o en otoño, las primeras hojas estarán listas para recoger después de cinco o seis semanas.

Tamaño planta adulta: Es de crecimiento rápido. Puede crecer hasta 60 cm de altura, aunque normalmente se cosecha para las ensaladas cuando las hojas son jóvenes y tiernas.

Iluminación: En invierno puede estar perfectamente a pleno sol.

Temperatura: Es de invierno, no soporta altas temperaturas.

Suelo: Si el suelo es muy ácido, deberá añadirse una capa ligera de tierra calcárea, justo antes de la siembra.

Riego: Mantenga las platas sanas mediante un riego regular.

Podas: Corte o pinche el capullo de las flores cuando se empiecen a formar para mantener el crecimiento vegetativo de la planta.

Plantas ecológicas: En nuestro afán de dar una mejor calidad, intentamos que nuestras plantas sean ecológicas, por ello, siempre que sean plantas ecológicas lo anotaremos en la casilla de selección del tamaño de la planta.

 

 

 

Riego:
medio
Luz:
pleno_sol
Aromaticas y usos:
Culinaria
Follaje color:
verde

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)