Santolina

Santolina ecológica

10454
1,77 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Pequeño arbusto perenne de flores amarillas en verano.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico:Santolina chamaecyparissus

Nombres populares: Santolina, cipresillo, lino santo, hierbapiojera, manzanillera, ontina de cabezuela, te de Aragón, hierba lombriguera, boja, guardarropa, manzanilla de Mahón, etc.

Familia: Asteraceae

Origen: Sur de Europa

Generalidades: Producida de forma ecológica, es un pequeño arbusto perenne de flores amarillas en verano, muy ornamental  por el color de su hoja grisacea y el apreciada por su aroma a manzanilla.

Propiedrades:  Similar al del resto de manzanillas favoreciendo la digestión o en aquellos casos en que haya pesadez, acidez o dolor de estómago. (Infusión de siete cabezas por agua hirviendo. Dos tazas al día). Vermífugas: Para eliminar las lombrices intestinales. (2 a 4 gr de polvo de simillas mezclado con miel. Veinte gotas de esencia disueltas en un terrón de azúcar). Capilares: Para dar más vigor al cabello así como que se vea más claro. (Lavar el cabello con la decocción de 60 gr de flores por litro de agua).

Floración: verano

Tamaño planta adulta: 30-40 cm.de altura.

Iluminación: Pleno sol

Temperatura: Soporta fuertes heladas.

Suelo: Bien drenadono necesita muchos nutriente.

Podas: Después de la floración una poda suave y a la salida del invierno se puede dar podas para seguir dando la forma al arbusto.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)