Mentha sativa ecólogica

No hay puntos de recompensa para este producto.


Nuevo

Mentha sativa tabien se conoce com hierbabuena. Se emplea con aromatizante de algunos platos. Su alto contenido en mentol hace que se añada a las aguas aromáticas y a los alcoholados mentolados.

Más detalles:

1,77 €

- +

Accesorios

Nombre científico: Mentha sativa

Nombres populares: Hierbabuena, Sándalo, Sándalo de huerta, Sándalo de jardín, Hojas de Santa María.

Familia: Labiadas

Origen: Europa.

Generalidades: Se cultiva en tierra, sobre todo como planta aromática y, a veces como planta ornamental para rocallas y márgenes, así como también en macetas, para balcones y terrazas. Como hierba medicinal se usan sus hojas en infusiónes para desórdenes digestivos como acidez y dolor estomacal, diarrea, bilis, gastritis, estreñimiento e infección intestinal. Estas tisanas favorecen la digestion.

Características: Planta herbácea perenne, dotada de un conjunto de rizomas entrelazados subterráneos, de los que nacen numerosos tallos con hojas lanceoladas, dentadas y de color verde brillante, además toda la planta desprende un fuerte olor.

Multiplicación: Por división de matas, replantando inmediatamente las partes obtenidas directamente en el lugar definitivo.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 30 cm de altura.

Iluminación: Crece bien al sol directo, pero también se adapta a media sombra.

Temperatura: Son resistentes a las altas y a las bajas temperaturas.

Trasplante: Las plantas en maceta se trasplantan en primavera solo si es necesario, utilizando macetas apenas más grandes que las precedentes.

Riego: Se debe regar abundante en los periodos cálidos y de sequía.

Abonado: Abonar con abono para plantas aromáticas.

Podas: Eliminar las hojas amarillentas y los tallos deteriorados, también es aconsejable al empezar la primavera una poda para regenerar toda la planta.

Enfermedades: La roya, que provoca la formación de pústulas primero rojizas y después amarronadas, puede causar graves daños. Se pueden limitar los daños eliminando a tiempo los tallos infectados y tratando con fungicidas.

Utilización: Se emplea con aromatizante de algunos platos. Su alto contenido en mentol hace que se añada a las aguas aromáticas y a los alcoholados mentolados. Como cosmético se utiliza en dentífricos, jabones, champú, etc.

Propiedades medicinales: La hierbabuena tiene propiedades estomacales, carminativas, estimulantes, antisépticas y anestésicas. Estimula la secreción de los jugos digestivos. También puede emplearse en masajes contra los dolores de cabeza.

Opiniones

Desplegable