Strelitzia Reginae
Strelitzia Reginae
Strelitzia Reginae
Strelitzia Reginae
Strelitzia Reginae
Strelitzia Reginae
Strelitzia Reginae
Strelitzia Reginae
Strelitzia Reginae
Strelitzia Reginae
Strelitzia Reginae
Strelitzia Reginae

Strelitzia reginae

17215
6,05 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

La strelitzia reginae es la popular flor de corte conocida como ave del Paraíso, que se utiliza en los países cálidos para atraer a los turistas. El ave del paraíso se puede plantar en jardines, terrazas, balcones, etc.

Tamaños arbustos:

Nombre científico: Strelitzia reginae

Nombres populares: Flor ave del paraíso, strelitzia regina.

Variedad: Reginae

Familia: Estrelitziáceas

Origen: Sudáfrica

Generalidades: La strelitzia reginae es la popular flor de corte conocida como ave del Paraíso, que se utiliza en los países cálidos para atraer a los turistas. El ave del paraíso se puede plantar en jardines, terrazas, balcones, etc.

Características: Planta perenne, hojas lanceoladas de color ligeramente glauco, parecidas a las plataneras.

Flores: En temporada favorable florece en pedúnculos altos que parten del pie y terminan en flores espectaculares de color naranja-amarillo y pétalos azulados, que recuerdan a un pájaro.

Floración: En climas cálidos esta en flor desde finales del verano hasta finales de la primavera. Produce flores espectaculares de color naranja y azul a partir de espatas verdes coloreadas de naranja y morado.

Multiplicación: Por división de brotes laterales, que debe de efectuarse durante el trasplante. Los brotes deberán tener lógicamente una porción de raíces y se deberán plantar rápidamente.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 2 metros de altura, en su hábitat, normalmente no suele sobrepasar de 1.50 metros.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Son plantas de climas cálidos aunque soportan temperaturas de pocos grados bajo cero, en períodos cortos.

Trasplante: Trasplantar cada 2 años, al comienzo de la primavera o después de la floración

Suelo: Fértil y bien drenado.

Riego: No es demasiado exigente en el riego.

Abonado: Todos los meses si se cultiva en contenedor es suficiente con un abono universal líquido. Para los que están en el jardín, haremos una aportación de materia orgánica en la primavera junto con abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.

Podas: Quitar las hojas secas, estropeadas y las flores marchitas ya que pueden causar podredumbre.

Enfermedades: El ave del paraíso puede pudrirse si se riega con excesiva abundancia, ello es debido sobre todo a hongos del genero fusarium. Los ejemplares cultivados en maceta pueden ser atacados por cochinillas, que se eliminan con un insecticida.

Nota: Las hojas de las strelitzias son hojas que se estropean fácilmente por su naturaleza. Su embalaje es muy laborioso, con todo y con ello, con un pequeño golpe en el transporte se rompen, también se estropean muchas veces al desembalarlas, eso no significa que la planta este en mal estado, ya que las que están plantadas en el suelo o maceteros, del roce simplemente del viento les suele pasar lo mismo. Cuando le llegue la planta y piense que no le llega correctamente, indíquenoslo por e-mail o por WhatsApp y nosotros valoraremos si las debemos reponer o no, ya que en muchas incidencias que nos comentan las plantas están en perfecto estado, y solo es alguna hoja estropeada, la cual, se quita la hoja y la planta esta sana.

Riego:
medio
Luz:
pleno_sol
Tipo de hoja:
perenne

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)