Pandanus Utilis

3744
28,64 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Es una planta perenne, presentan largas hojas ensiformes (con forma de espada), con los márgentes espinosos.

Tamaños arbustos:

Nombre científico: Pandanus Utilis.

Nombres populares: Pándano.

Sinónimos: Pandanáceas.

Origen: África, Asia, Oceanía.

Generalidades: Es una planta perenne, presentan largas hojas ensiformes (con forma de espada), con los márgentes espinosos. De color verde, con listas longitudinales de color amarillo vivo.

Floración: Ausente.

Tamaño planta adulta: En casa mide1,5 metros, más o menos, aunque en su estado natural es capaz de llegar a alcanzar los8 metros de altura.

Iluminación: Requieren mucha luz y, salvo en verano pueden estar a pleno sol.

Temperatura: Aguanta bien las altas temperaturas pero no tanto las bajas, no debe descender de los 10-13º C.

Trasplante: Se efectuará cada 1-2 años en primavera, utilizando tiestos de medidas apenas precedentes de la maceta anterior, hasta llegar a una maceta definitiva de 25-30 cm.

Suelo: No tiene exigencias particulares de suelo y para el cultivo en maceta se utiliza un substrato compuesto por mitad de tierra  fértil y mitad de turba.

Riego: Es suficiente con mantener la tierra húmeda en invierno y en verano aumentar la frecuencia de riego.

Abonado: El abonado se efectúa con abono complejo en dosis de 20g por decalitro de tierra, sin excederse con la parte nitrogenada.

Podas: Eliminar las hojas secas.

Enfermedades: Se pueden producir invasiones de cochinillas, que se eliminan con alcohol y un trapo o un bastoncillo, tratando mas tarde la zona afectada con anticóccidos. La araña roja provoca manchas puntiformes en las hojas, se controla con un acaricida.

 

 

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)