Viburnum lucidum
Viburnum lucidum
Viburnum lucidum
Viburnum lucidum

Viburnum lucidum

13593
25,41 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Arbusto siempreverde rústico, cuyo principal atractivo está en sus flores blancas o rosadas, reunidas en inflorescencias apicales, aplanadas o redondeadas.

Tamaños arbustos:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico: Viburnum lucidum

Nombres populares: Viburnum lucidum.

Familia: Caprifoliáceas.

Origen: Hemisferio boreal

Generalidades: Viburnum lucidum es un durillo de hoja brillante, muy bonita con flores blancas en el invierno. Es unos de los arbustos con las hojas más verdes, bonitas y brillantes que existen. Los viburnum se pueden utilizar para parterres, setos y borduras, plantando en grupos y también como ejemplar individual.

Características: Arbusto siempreverde rústico, cuyo principal atractivo está en sus flores blancas o rosadas, reunidas en inflorescencias apicales, aplanadas o redondeadas.

Floración: Florece en primavera. 

Fruto: Los frutos son drupas globosas y ovoidales.

Multiplicación: Por esqueje, se obtienen de los brotes laterales, hacia principio del verano, obteniendo esquejes de unos 10 cm de longitud.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 6 metros de altura.

Iluminación: Los viburnum se pueden situar indiferentemente a pleno sol o en semisombra, no obstante, las especies de floración temprana necesitan posiciones resguardadas.

Temperatura: Estos arbustos son rústicos y pueden resistir bien cualquier tempertaura.

Suelo: Fértil y bien drenado.

Riego: Sólo es necesario para las plantas jóvenes, inmediatamente después de su plantación definitiva. Para las plantas adultas, es necesario tan sólo en tierras especialmente secas o en condiciones de sequía prolongada.

Abonado: Abonar según el calendario.

Podas: Quitar las flores secas y las ramas deterioradas.

Riego:
medio
Luz:
pleno_sol
Tipo de hoja:
perenne
Follaje color:
verde
Color de la flor
Blanco

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)