Carissa Macrocarpa
Carissa macrocarpa
Carissa macrocarpa
Carissa Macrocarpa
Carissa macrocarpa
Carissa macrocarpa

Carissa macrocarpa

16722
15,91 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Carisa macrocarpa es un arbusto leñoso, también se ofrece como frutal. Es una planta muy ornamental para jardines y tiestos, con hojas de color verde oscuro y flores similares a las del jazmín, aunque son algo más grandes y perfumadas.

Tamaños arbustos:

Nombre científico:Carisa macrocarpa.

Nombres populares: Carisa, ciruelo de natal.

Variedad: Macrocarpa.

Familia: Apocináceas.

Origen: África.

Generalidades: Arbusto leñoso, también se ofrece como frutal. Es una planta muy ornamental para jardines y tiestos, con hojas de color verde oscuro y flores similares a las del jazmín, aunque son algo más grandes y perfumadas.

Características: Arbusto de copa densa de forma irregular y muy espinosa. Savia lechosa y corteza rugosa. Hojas persistentes, ovaladas de color verde lustroso.

Floración: Una vez comienza a florecer, en lugares calidos produce flores solitarias o en pequeñas cimas y fragantes y frutos simultáneamente casi todo el año, aunque su floración principal es el primavera. Flores con cinco pétalos en forma de estrella muy perfumada. Su floración y posterior fructificación a pleno sol son mucho mas abundantes que en la sombra.

Fruto: Bayas ovoides, parecidas a las ciruelas de pulpa roja fuerte y en su centro semillas papiráceas y redondas. La carne del fruto tiene sabor dulce y se emplea en ensalada de fruta.

Multiplicación: Por semilla, tamben se propaga por esqueje semileñoso en verano. Patrón franco.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta9 metros de altura.

Iluminación: Prefiere sombra parcial, aunque vegeta bien al sol.

Temperatura: No resiste las heladas. Climas cálidos.

Suelo: Muy resistente y apropiado para suelos pobres o arenosos.

Riego: Durante el crecimiento, riego moderado. Resiste la sequía.

Abonado: Todos los meses si se cultiva en contenedor es suficiente con un abono universal líquido. Para los que están en el jardín, haremos una aportación de materia orgánica en la primavera junto con abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.

Podas: No es necesario más que una ligera poda de mantenimiento. Se cortan los tallos floríferos hasta la mitad después de la floración.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)