Calla de colores

17101
11,36 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

El Lirio (o Calla) es la planta de interior del mes de mayo. También se puede conocer esta planta depor el nombre Zantedeschia o el Lirio de Agua, es una belleza clásica con raíces sudafricanas.

Tamaños arbustos:
Colores flores
  • Blanca
  • Blanco y rosa

Nombre científico: Zantedeschia

Nombres populares: Calla de colores.

Familia: Aráceas.

Origen: Sudáfrica.

Generalidades: Planta semi-acuática muy tóxica, sus raíces son rizomas, crece cerca de las charcas y pantanos, agradece la humedad, se utiliza como flor cortada. Sus raíces hervidas pueden ser comestibles. En verano y otoño suele desaparecer de la superficie de la tierra, volviendo a brotar a finales del invierno. Si desea algún color especial, aconsejamos pregunten si tenemos el color de calla deseado.

Características: Planta vivaz que de un tallo carnoso subterráneo que rebrota cada año. Sus espatas, son órganos decorativos semejantes a pétalos, que rodean el espádice, el órgano floral erecto, de color amarillo. Estas espatas aparecen en primavera hasta otoño. Las hojas son lustrosas, de bordes ondulados, aguzadas hacia la punta y con la nervadura central bien pronunciada. Aunque no siempre fructifica, la planta produce unas bayas, contenidas en el cáliz, de color amarillo pálido. Planta monoica.

El Lirio (o Calla) es la planta de interior del mes de mayo. También se puede conocer esta planta depor el nombre Zantedeschia o el Lirio de Agua, es una belleza clásica con raíces sudafricanas.

Hojas orgullosas, cálices de colorido, Las hojas y cálices de la Calla son erguidas y crece normalmente entre 40 y 55cm de altura. Las hojas en forma de flecha son de color verde brillante y entre las hojas brácteas en forma de embudojoven, se disparan hacia fuera. Existen actualmente en color rojo, rosa, crema, amarillo, púrpura,naranja, blanco o negro.

El Lirio Cala Sudáfrica, El Lirio proviene de la región de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y el primero que escribió sobre estaplanta (siglo XVIII), fue el botánico Giovanni Zantedeschi, quien le dio nombre. La palabra Calaquiere decir hermoso y el Lirio Cala ha sido relacionado con la mitología griega y con la VirgenMaría.

El amor, la luz y el calor, A causa de su origen africano el Lirio Calla ama la luz y una cierta cantidad de calor. Hay queregarla un par de veces por semana y darle algún abono para conseguir un buen resultado. Se hande ir eliminando las brácteas si que quedan marrones. Si lo desea, cuando el Lirio ha terminado deflorecer, se puede plantar en una posición soleada en el jardín.

Es bueno saber:

• La cala está también disponible con flores de color negro (no se ve a menudo en las plantas)

• Agregar más agua si las hojas comienzan a colgar

• La cala tiene raíces sudafricanas, pero crece de un bulbo

• La planta puede florecer de tres a ocho semanas

• La cala es tradicionalmente como símbolo de la Pureza y la Compasión

• El artista estadounidense Georgia O'Keeffe (1887-1986) pintó muchas calas y se hizo muy famoso.

• A la cala le gustan temperaturas entre 12º y 25 °C

• A la Calla Lily le encanta el suelo rico en humus, y mejor siempre ligeramente húmedo

• Si ve las gotas que cuelgan del cáliz de la cala (ésto se llama gutación), se produce cuando laplanta ha tenido demasiada agua.

Floración: Desde Enero a Junio.

Fruto: El fruto racimo de rojas cerezas, conteniendo cada una varias semillas.

Multiplicación: Separando los tubérculos, raíces gruesas llamadas rizomas.

Tamaño planta adulta: 60-80 cm de altura.

Iluminación: Semisombra.

Temperatura:   Agradece los climas suaves. Puede soportar unos cuantos grados bajo cero, en maceta, protegerla cuanto surja la primera helada.

Riego: Abundante riego cuando está en crecimiento y en floración, pero después de florecer debes mantenerla completamente seca, es su periodo de reposo. Entonces las hojas se pueden marchitar y es algo normal. Aplicar más agua cuando aparezca el follaje.

Abonado: el suelo debe ser enriquecido con fertilizante orgánico. Abone cada mes en época de floración.

Podas: Quitar hojas estropeadas, al llegar el verano, las calla lo pasan fatal con el calor, no os preocupéis, nada más pasar el verano, observareis que vuelve a crecer.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)