¿Necesitas asesoramiento?

Hibiscus rosa-sinensis

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,40 €.


Nuevo

Arbusto de porte redondeado, hojas perennes, sencillas, ovales, de ápice agudo o cuminado.

Más detalles:

5,95 €

- +

Accesorios

Nombre científico: Hibiscus rosa-sinensis

Nombres populares: Hibiscus, cardenales, rosa de china, flor de día.

Variedad: Hibiscus rosa-sinensis

Familia: Malváceas.

Origen: Asia tropical.

Generalidades: Los hibiscus se suelen plantar como ejemplares aislaos, setos arbustivos, macizos mixtos y en tiestos.

Características: Arbusto de porte redondeado, hojas perennes, sencillas, ovales, de ápice agudo o cuminado. Flores sencillas o dobles, de diferentes colores.

Floración: Mayo-noviembre. En climas calidos florece durante todo el año.

Multiplicación: Se multiplica fácilmente por esquejes tiernos en primavera o semileñosas en verano.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta4 metros de altura.

Iluminación: Pleno sol o semisombra. A pleno sol su floración es mucho más abundante. También se puede colocar en el interior con abundante claridad.

Temperatura: Le afectan las heladas, aunque rebrota. Las heladas de corta duración y pocos grados bajo cero las suele resistir, helando solamente la parte superior de la planta, volviendo a brotar al comienzo de la primavera.

Suelo: Normal de jardín, mejor si esta enriquecido.

Riego: Resistela sequía. En verano requiere más riegos.

Abonado: Todos los meses si se cultiva en contenedor es suficiente con un abono universal líquido. Para los que están en el jardín, haremos una aportación de materia orgánica en la primavera junto con abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.

Podas: Los hibiscus admiten perfectamente el recorte y las formas que se le quiera dar. Sus crecimientos anuales deben cortarse mucho cada año para obtener flores mas grandes y abundantes. Además, eliminar las partes que se hayan estropeado durante el invierno.

Enfermedades: Los afidos provocan daños directos chupando la savia y frenando el desarrollo de las plantas, e indirectos porque sobre su melaza puede instalarsela negrilla. Se combaten con aficidas.

Nota: Si desea los hibiscus con colores concretos, pasenos la consulta y le indicaremos si los tenemos o cuando los vamos a tener.

Opiniones

Desplegable