LOROPETALUM CHINENSIS
LOROPETALUM CHINENSIS
LOROPETALUM CHINENSIS
LOROPETALUM CHINENSIS

Loropetalum chinensis fire dance

16161
29,55 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

El nombre botánico, Loropetalum, describe la forma de las flores de este arbusto: pétalos (petalon, en griego) que recuerdan un flequillo o tiras muy finas (loron). Es un arbusto de bello follaje perenne idóneo para el jardín.

Tamaños arbustos:

Nombre científico: Loropetalum cinensis fire dance

Nombres populares: Loropetalum, loropetalum chinensis, loropetalum fire dance

Familia: Hamamelis

Origen: China

Generalidades: Es un arbusto de bello follaje perenne idóneo para un jardín boscoso bien protegido o para un parterre de matorrales.

Características: Forma arbustos muy ramificados y abiertos de porte redondeado. Uno de sus grandes atractivos es su follaje persistente, formado por hojas ovaladas acabadas en punta; son verdes, con tonalidades cobrizas, rosadas y púrpuras cuando son nuevas, y verde aceituna al madurar.

Uso: Puede usarse en el jardín en solitario o en macizos y setos informales, y en los tiestos de la terraza o el patio.

Flores: El nombre botánico, Loropetalum, describe la forma de las flores de este arbusto: pétalos (petalon, en griego) que recuerdan un flequillo o tiras muy finas (loron). Cada flor tiene entre cuatro y seis pétalos de entre uno y dos centímetros de largo. Surgen agrupadas en ramilletes que recuerdan una pequeña borla o pompón de flecos de papel. Son similares a las del Hamamelis mollis, el nogal de las brujas o avellano mágico, cuyas flores amarillas aparecen en pleno invierno. Sus flores son rosadas o magentas y perfumadas.

Floración: El Loropetalum chinense florece generalmente desde finales del invierno hasta abril.

Tamaño planta adulta: Su ritmo de crecimiento es medio y las matas pueden desarrollarse hasta 1,5 metros de altura por dos metros de ancho.

Iluminación: Es preferible situarlo en sombra parcial sobre todo en las zonas de la mitad sur de la Península.

Temperatura: La especie tolera en general hasta -9º.

Suelo: Bien drenado y con capacidad de retención de la humedad y abundante humus. El sustrato ha de ser ácido, rico, humífero y con buen drenaje; un suelo con un pH normal o alto puede producirle clorosis.

Riego: Necesita riego medio; las plantas jóvenes deben estar bien regadas.

Enfermedades: No es muy sensible a las plagas, pero hay que estar alerta con los pulgones (Insecticida total) y la araña roja (Acaricida listo uso).

Podas de mantenimiento: Exige escaso mantenimiento. Se lo puede podar ligeramente al final del verano para devolverle la forma y limpiarlo de ramas muertas.

Riego:
medio
Luz:
pleno_sol_semi_sombra
Tipo de hoja:
perenne
Follaje color:
rojo
Color de la flor
Rosa

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)