Galan de noche
Galan de noche
Galan de noche
Galan de noche

Galan de noche

12754
7,95 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Arbusto de crecimiento rápido, muy ramificado y copa entre erecta y globosa con ramas delgadas y las ramitas jóvenes angulosas, largas y delgadas.

Tamaños arbustos:

Nombre científico:Cestrum Nocturnum

Nombres populares: Galan de noche, dama de noche.

Familia: Solanácea.

Origen: América tropical.

Generalidades: Es una planta muy apreciada en todos los jardines mediterráneos. Profundo aroma en las noches de calor.

Características: Arbusto de crecimiento rápido, muy ramificado y copa entre erecta y globosa con ramas delgadas y las ramitas jóvenes angulosas, largas y delgadas. Hojas persistentes, estrechas, oblongo-aovadas hasta elípticas, pecioladas. Flores tubulares, agrupadas en cimas axilares muy fragantes al final del día y por la noche cuando se abren.

Floración: Florece a finales del verano hasta finales del otoño.

Fruto: Bayas de color blanco nacarado.

Multiplicación: Mediante estaquillas en invierno, con calor de fondo a poder ser.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta3 metros de altura.

Iluminación: Pleno sol o semisombra.

Temperatura: Templado-cálido. Resiste heladas ligeras, aunque se suele helar la parte superior, con el comienzo de la primavera vuelve a brotar.

Suelo: Suelo fértil y bien drenado.

Riego: Bastante sensible a la sequía.

Abonado: Todos los meses si se cultiva en contenedor es suficiente con un abono universal líquido. Para los que están en el jardín, haremos una aportación de materia orgánica en la primavera junto con abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.

Podas: A finales del invierno o en primavera, podar las ramas estropeadas en invierno y las demasiado pobladas, hasta las laterales jóvenes.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)