• ¡Oferta!
Adelfa

Adelfa

2,27 € 1,93 €
Con IVA
Tiempo restante

Su porte compacto y su floración espectacular y duradera hacen que adelfa se haya convertido en el símbolo del verano mediterráneo. Gracias a su abundante floración que contrasta con sus hojas verdes, forma matorrales espectaculares en los parques y jardines.

Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles
Tamaños:
Colores de las flores
  • Rojo
  • Rosa
  • Blanca

Nombre científico: Nerium oleander

Nombres populares: Adelfa,  laurel rosa,  baladre, trinitaria.

Familia: Apocináceas

Origen: Asia templada, Región Mediterránea y Japón.

Generalidades: Su porte compacto y su floración espectacular y duradera hacen que adelfa se haya convertido en el símbolo del verano mediterráneo. Gracias a su abundante floración que contrasta con sus hojas verdes, forma matorrales espectaculares en los parques y jardines. Cultivado en maceta es la planta que reina en los balcones y terrazas en inverno.

Características: Tiene hojas perennes con forma laceoladas y bastante coriácea dispuestas en grupos de 2 a 3 hojas de color verde medio.

Flores: Perfumadas de diferentes colores, como rosa, rojo, blanco y amarillo, salmón, también pueden ser simples o dobles.

Floración: Su floración varía según las variedades y puede ser simple o doble, con flores perfumadas de varios colores y tonalidades que duran todo el verano.

Multiplicación: Después de la floración produce unas vainas largas que contienen semillas lanuginosas.

Cultivo: Si se cultiva en maceta sería conveniente que ésta fuera más larga que ancha para dejar espacio suficiente a sus raíces largas.

Tamaño planta adulta: Puede llegar a medir de 5-6 metros.

Iluminación: Soporta el pleno sol y es resistente a los vientos salinos.

Temperatura: Tolerancia máxima al frío -5°C, heladas no duraderas. Al afectarle el frío se le pueden helar las ramas y hojas, aunque no es ningún problema ya que rebrotará desde abajo con la llegada del calor.

Clima: Mediterráneo.

Trasplante: A principios de la primavera.

Suelo: Bien drenado.

Riego: Soporta las sequias y no es exigente a mucha agua. Abundante en verano y reducido en las otras épocas del año.

Abonado: Abonar según el calendario.

Podas de mantenimiento: Quitar las flores marchitas, las ramas secas o deterioradas.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)