Paeonia lactifolia rosa
Paeonia lactifolia rosa
Paeonia lactifolia rosa
Paeonia lactifolia rosa

Paeonia anemieke

4319
13,18 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Hermosa de contemplar y también aromática. Peonia fue muy apreciada por los chinos durante cientos de años, y ya a comienzos del siglo XVIII habián desarrollado una peonia de jardín de la que descienden diferentes formas de Peonia lactiflora.

Tamaños arbustos:

Nombre científico: Paeonia enemieke.

Nombre común: Paeonia, peonia, peonia china

Generalidades: Hermosa de contemplar y también aromática. Peonia fue muy apreciada por los chinos durante cientos de años, y ya a comienzos del siglo XVIII habián desarrollado una peonia de jardín de la que descienden diferentes formas de Peonia lactiflora (a la que normalmente nos referimos como peonia china).

Características: Son plantas con una larga vida.

Flores: Presentan pétalos con bordes arrugados, de color rojo.

Floración: El período de floración será siempre al comienzo de verano.

Multiplicación: Se pueden obtener plantas a partir de semillas, pero necesitarán entre cuatro y cinco años para alcanzar un tamaño suficiente como para florecer.

Tamaño planta adulta: Puede llegar a medir 1 metro, tanto de alto como de ancho.

Iluminación: Necesita sol directo o semisombra, con protección contra los vientos fuertes.

Temperatura:Resiste hasta -15ºC.

Suelo: El suelo debe tener un buen drenaje, y gran abundancia de estiércol o compost. Trabaje la tierra en profundidad para permitir que las raíces se extiendan libremente.

Abonado:Emplee un poco de fertilizante general a comienzos de primavera. Coloque un mantillo al mismo tiempo.

Podas de mantenimiento:Elimine los tallos de las flores marchitas, pero deje que el follaje muera de forma natural antes de recortarlo.

Enfermedades: La botrytis o moho gris es el problema principal de la peonia. Puede provocar la podredumbre de los tallos y de la base de las hojas. Elimine el follaje afectado, mejore el drenaje y la circulación del aire, y pulverice con fungicida. Con mucho cuidado, sustituya la capa superior del suelo que se encuentra alrededor de la planta.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)